Travessera de Gràcia, 79, 3º - 08006 - Barcelona
+34 930 15 65 29

Abadía Retuerta Selección Especial 2011

La bodega Abadía Retuerta propone para estas navidades un estuche con botella de vino Selección Especial 2011 y dos frascos de productos de la propia finca: miel milflores y piñones, que en Blog de Vino estamos de acuerdo que son compañeros ideales para la degustación de los mejores platos en estas fiestas.

¿Qué propone Abadía Retuerta para estas Navidades?

El Selección Especial 2011, está elaborado con las mejores uvas de cada añada: 75% Tempranillo, 15% Cabernet Sauvignon y 10% Syrah.

Nota de cata: De color rojo oscuro, nariz limpia, compleja y fresca, de entrada tiene un intenso toque frutal, principalmente de frutos rojos. Envejecido durante 19 meses en barricas de roble francés y americano, la madera le aporta notas de cedro y torrefacción. La entrada en boca es amable pero firme. Sabroso.

PVP: estuche Premium con una botella de Selección Especial 2011 + 2 tarros de productos de la finca (miel y piñones): 42€.

Puntos de venta: tiendas especializadas como Lavinia, El Corte Inglés, La Casa del Gusto, la propia tienda de la bodega Abadía Retuerta y su tienda online: https://shop.abadia-retuerta.com (a partir de mediados de octubre).

Sobre la bodega Abadía Retuerta

La BodegaLa bodega Abadía Retuerta (Sardón de Duero, Valladolid) elabora vinos desde 1996. La finca ocupa una superficie de 700 hectáreas, de las cuales sólo se han plantado de viña los mejores terroirs (suelos) distribuidos en pequeñas parcelas o pagos. Se han identificado un total de 54 pequeños pagos de características muy diferenciadas entre las que destaca la composición del suelo donde crece la viña. Cada uno está plantado con una única variedad. En total hay un 70% de Tempranillo, 10% de Cabernet Sauvignon y 10% de Syrah; el 10% restante se divide entre Merlot, Petit Verdot y algunas variedades de blanco que hasta la añada 2011 se elaboraban sólo de forma experimental.

La bodega, concebida y diseñada por el enólogo francés Pascal Delbeck, y consolidada por el actual viticultor y enólogo Ángel Anocíbar, es una de las más innovadoras y tecnológicamente avanzadas de Europa. Fue de las primeras instalaciones en España en apostar por el movimiento del vino sólo por gravedad, destacando su sistema de depósitos elevados con grúas o un sistema patentado propio para la extracción del vino.

Los comentarios están cerrados.