Travessera de Gràcia, 79, 3º - 08006 - Barcelona
+34 930 15 65 29

3 Claves para Cocinar con Vino

Todos sabemos que cocinar con vino le aporta a la cocina un toque de mágico. Pero no es fácil saber cual es el más indicado para cada tipo de comida, ya que la mayoría de recetas no suelen dar muchas pistas a la hora de especificar que tipo de vino es el más apropiado para la ocasión, si tinto, rosado, blanco, dulce, seco, caro barato, etc.

En la escuela cocina barcelona Cooking Area tienen claro que no da lo mismo un vino que otro, entre otras cosas ni por el aroma-bouquet ni por el sabor que puede aportar a un plato concreto. Aunque pueda estar presente optar por la solución rápida, la improvisación, a nadie le gusta abrir una botella de de 50 euros para añadir medio vaso a lo que está cocinando sin estar seguro que el resultado ser el esperado. A pesar que en Internet circulan muchas recomendaciones sobre los vinos perfectos para cocinar, en los cursos cocina barcelona recomiendan siempre tener en cuenta estás recomendaciones para cocinar con vino y no arruinar la velada.

  1. Elige el vino en función de la receta. No es lo mismo un vino tinto seco que puede aportar densidad y color a las salsas de carne para un guiso, por ejemplo, que un vino tinto dulce que puede aportar espesor y dulzor a la salda, ideal para las carnes asadas. Por otro lado los vinos blancos le dan un toque de acidez requerida por determinadas salsas de pescado y marisco.

Elijas el vino que elijas sobretodo no cocines con un vino que no beberías.

  1. Considera el vino como un ingrediente más que lleva alcohol. Es una ingrediente más que hace falta cocinarlo a fuego lento durante un espacio de tiempo prolongado. Ten en cuenta que el alcohol se tiene que evaporar y eso puede llevar su tiempo.

Para cualquier receta de cocina cuanto más tiempo esté en contacto el vino con la comida, mejor integración de todos sus aromas y sabores.

  • Sobretodo no te excedas con la cantidad, ya que puedes arruinar literalmente el plato. Cocinar es un juego gratificante, pero también debe ser saludable. Así como tienes que controlar la cantidad de sal y el chorrito de vinagre que le añades, tienes que ser muy cauto a la hora de añadir el vino en la cocina, y más si nunca antes lo has hecho con ese vino y esa comida en concreto.

Lo mejore es ir añadiendo y probando poco a poco.

Los mejores chefs de mundo que saben a la perfección las claves para cocinar con vino siempre recuerdan que en la cocina "si no se prueba no se sabe a qué sabe", así que déjate llevar y disfruta y verás como te sale un plato exquisito.

Los comentarios están cerrados.