Roger de Llúria 46, 08009, Barcelona
+34 93 106 25 12

La Ruta Ribera del Duero crece con nuevos destinos

La iniciativa de la Ruta puesta en marcha a principios de noviembre de 2014 consiste en proponer cuotas más atractivas y ventajosas al empresariado y entidades públicas y privadas, con el objetivo de generar un crecimiento notable del Consorcio. De esta manera, se fomentará aún más la cohesión territorial y la unidad de los pueblos que integran la Ruta del Vino Ribera del Duero para la promoción de la región.

Esta nueva política se ha puesto en marcha bajo la presidencia de Miguel Ángel Gayubo, empresario que cuenta con una larga trayectoria profesional vinculada al vino y la hostelería, y que asumió el cargo el pasado verano. Uno de los objetivos que marcará esta nueva etapa es el de encontrar la fórmula para integrar a todos los municipios del territorio y dar facilidades al tejido empresarial que en los últimos años se ha especializado en Enoturismo y desea formar parte de este Consorcio. Y en este corto periodo lo estamos consiguiendo”, afirma Gayubo.

Listado completo de los nuevos adheridos a la Ruta Ribera del Duero

  1. Apartamentos Turísticos Las Escuelas (Vadocondes)
  2. Apartamentos Turísticos La Casa del Coso (Peñafiel)
  3. Casa Azul de la Ribera (Mambrilla de Castrejón)
  4. Casa Rural Botica Gomelia I y II (Gumiel de Izán)
  5. Casa Rural La Tina (Gumiel de Izán)
  6. Casa Rural Atauta (Atauta)
  7. Hotel Rural El Alquerque (San Esteban de Gormaz)
  8. Casa Rural Valle del Duero (Langa de Duero)
  9. La Casona de Vadocondes (Vadocondes)
  10. Casa Rural Flor (Vadocondes)
  11. Bodegas Lleiroso (San Bernardo)
  12. Bodega Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción (Gumiel de Izán)
  13. La Pícara Gastroteca (Aranda de Duero)
  14. Renedo Gourmet (Aranda de Duero)
  15. Enoteca Vinos Ojosnegros (Peñafiel)
  16. Agencia de Viajes Top Ribera (Aranda de Duero)
  17. Autocares Bayo (Aranda de Duero)
  18. Museo del Vino Ribiértete (Aranda de Duero)

La Ruta del Vino Ribera del Duero, un proyecto en expansión

La Ruta del Vino Ribera del Duero recorre el corazón geográfico de la Península Ibérica y de Castilla y León, y abarca cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y 35 kilómetros de norte a sur. Cuenta con más de 21.000 hectáreas de viñedo plantado y en la región se embotellan cada año casi 50 millones de litros de vino. La Ruta del Vino Ribera del Duero tiene su sede en Aranda de Duero y desde julio de 2015 está presidida por Miguel Ángel Gayubo.

Este proyecto turístico está gestionado desde el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, organismo de promoción enoturística de la región. Engloba a 5 asociaciones, el Consejo Regulador y 53 municipios que albergan 54 bodegas, 19 restaurantes, 25 alojamientos, 10 enotecas y comercios especializados, 21 museos y centros de interpretación, 2 spas, centros de degustación y cursos de cata, bares de vinos, un centro ecuestre, guías de turismo, transporte de viajeros y 4 agencias de viajes.

Los comentarios están cerrados.