Roger de Llúria 46, 08009, Barcelona
+34 93 106 25 12

Rueda

La Denominación de Origen Rueda fue reconocida como tal el 12 de enero de 1980 por el Ministerio de Agricultura, siendo la primera Denominación de Origen reconocida en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tras años trabajando por el reconocimiento y protección de su variedad autóctona Verdejo.

Esta denominación se sitúa concretamente en las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila y las uvas permitidas son tintas y blancas, dando como fruto una completa variedad de vinos.

Las uvas tintas comprendidas son tempranilla, Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha. Y las blancas son Verdejo (la variedad de uva más importante de esta D.O.), Sauvignon Blanc, Viura y Palomino fino. Estos viñedos abarcan una superficie total de 11.739 hectáreas que producen una media de 33.323,7 litros de vino al año.

Las diferentes variedades de uva cultivadas se encuentran repartidas de manera irregular por los distintos municipios que conforman la D.O. Rueda. Sin embargo, el viñedo alcanza su mayor concentración en los términos municipales de La Seca, Rueda y Serrada y la uva Verdejo es la que más viñedos ocupa.

Los comentarios están cerrados.