Roger de Llúria 46, 08009, Barcelona
+34 93 106 25 12

Penedès

La Denominación de Origen Penedès halla su origen en la Cordillera Prelitoral y el Mediterráneo, comprendida entre la provincia de Barcelona (47 municipios)  y Tarragona (16 municipios). Esta D.O. fue reconocida como tal en el año 1960.

El suelo es rico en fósforo y bajo en potasio y se trata de un terreno irregular, con pequeños cerros desde la orilla del mar hasta la montaña de Montserrat. El territorio cuenta con pequeños valles de los diferentes ríos. En las zonas de menor altitud predomina el terreno arenoso y en las más altas los terrenos calizos y la arcilla.

En temas de producción es necesario señalar que en esta zona se crea uno de los mejores cavas del mundo. Además, es famosa por sus vinos blancos. Ligeros, aromáticos y de poco cuerpo. También se produce vino de aguja y rosado y una pequeña producción de vino tinto que juntos suman un total de 16.857,6 litros al año. El vino D.O. Penedés se produce en 188 bodegas por 3.787 viticultores.

Las uvas permitidas por el Consejo Regulardor de la denominación son: Cabernet Sauvignon, Cariñena, Garnacha Tinta, Merlot, Monastrell, Samsó, Tempranillo, Xarel·lo i Macabeo.

Los comentarios están cerrados.