Roger de Llúria 46, 08009, Barcelona
+34 93 106 25 12

Castilla y León

La Denominación de Origen de Castilla y León se utiliza para designar a los vinos elaborados con uvas de la comunidad autónoma de Castilla y León desde el año 2000. Bajo esta indicación protegida se elaboran vinos tintos, blancos y rosados, en 317 localidades de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Los viñedos de Castilla y León ocupan un total de 71.233 ha y 152 bodegas que tienen una producción anual de 14.059,1 litros. Estos vinos elaborados bajo el nombre de Vino de la Tierra de Castilla y León tienen un buqué limpio, y  sin oxidar (excepto en los casos en que los vinos hayan sido sometidos a crianza oxidativa). Los vinos envejecidos en roble deben permanecer un mínimo de tres meses en barrica, y deben tener características aromáticas y gustativas propias de dicha maduración.

El tipo de uva para vino tinto más utilizado en esta D.O. es la Tempranillo, pero también variedades autóctonas como la Rufete, Pietro Picudo y Garnacha, que se combinan con variedades foráneas como la Cabernet Sauvignon Merlot, PinotNoir o Syrah. En cuanto para vinos blancos encontramos Verdejo y Malvasía, pero también Chardonnay y Gewürztraminer.

Los comentarios están cerrados.