Travessera de Gràcia, 79, 3º - 08006 - Barcelona
+34 930 15 65 29

La exportación de vino crece más de un 15% durante el primer trimestre de 2015

Actualmente, el vino está viviendo uno de sus mejores momentos, y así lo demuestran, los últimos datos analizados y estudiados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv). Éstos corroboran que está siendo un buen inicio de año para las exportaciones españolas de vino con denominación de origen (DOP) y con indicación geográfica protegida (IGP). Por ello, desde Blog de Vino queremos informaros al respecto.

Volumen de ventas en exportaciones de vinos

Si nos centramos en el primer trimestre de 2015, en el cual ha habido un crecimiento del volumen de ventas de vino, podremos observar que lidera la clasificación los vinos con IGP envasados y los vinos con indicación a granel. Según el OeMv, ésto indica que el valor de ventas exteriores de vinos españoles se está recuperando.

Exportación de vino por mercados

China, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Suiza, México, Italia corresponden a aquellos mercados que experimentan un crecimiento superior en la compra de vino español, en cambio, Alemania, Reino Unido y Bélgica es donde la recuperación de la exportaciones de vino español es inferior.

Los comentarios están cerrados.