Roger de Llúria 46, 08009, Barcelona
+34 93 106 25 12

Cava Guilera: Un viaje en el tiempo

¡Hola Wine Lovers!

Con vuestro permiso nos vamos a permitir el lujo de hablar en este post de cava, ¿de cava? ¿No somos un blog de vino?

Pues por una sencilla razón: hace un par de semanas fuimos invitados, muy amablemente, por Cava Guilera a lo que ellos llaman un "Tast Vertical", y realmente vivimos una experiencia única que nos sumergió en un auténtico viaje en el tiempo, deleitándonos el paladar con una privilegiada cata acompañada de la mejor compañía.

Cava Guilera son una pequeña bodega familiar desde el 1927 especializada en la elaboración artesanal de cavas de larga crianza: Reserva y Gran Reserva. En total comercializan unas 25.000 botellas anuales, trabajando con crianzas que oscilan entre los 24 meses y los 12 años de maduración.

El motivo del evento fue por la celebración de su 90 aniversario. Nada más llegar, nos quedamos perplejos al ver un paisaje tan saludable y sostenible. Un verdadero espacio relax destinado al disfrute del aire libre e ideal para familias, parejas, grupos de amigos y empresarios, entre otros.

Cava Guilera | Blog de Vino

 

Nos recibió el mismísimo Sr. Pere Guilera (3ª Generación de la familia), su hija Marta Guilera y Miguel Hileno.

Pere Guilera | Blog de Vino

Pere Guilera, nos hizo un recorrido por la bodega y nos explico la filosofía y el cambio generacional de Cava Guilera, y entre otros detalles que El Penedés es una comarca vinícola muy sostenible, se mantiene sola y no es necesario regar, el concepto de añada, que utilizan levaduras propias y el porqué de la utilización de tapón de corcho en sus botellas de crianza.

 

El cava necesita tiempo para convertirse en un Gran Cava

Finalmente, llegó el gran momento y los elegidos fueron:

Brut Nature Gran Reserva 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 - 2004 - 1998.

Cava Guilera Premium 2017 | Blog de Vino

* No tenemos palabras para describir lo que sentimos, y decir que tuvimos el privilegio de catar las últimas dos botellas del Brut Nature Gran Reserva 2004 y el Brut Nature Gran Reserva 1998 que no llego a comercializarse.

Marta Guilera y Miguel Hileno - Cava Guilera | Blog de VinoTastet Vertical Cava Guilera | Blog de Vino
 

No obstante, si que vamos a dedicar una lineas a estos dos cavas Gran Reserva, ya que merecen realmente su atención:

 

Guilera Agosarat Brut Nature Gran Reserva 2005

Como su nombre dice, corresponde al cava más atrevido, con mucho cuerpo, profundidad, acidez melosa en boca y sabores muy evolucionados a fruta madura, ahumados, levadura y tostados. El Agosarat habla por sí solo, es atrevido y con mucha esencia.

A Blog de Vino, sin duda, fue uno de los que más nos llamo la atención por su recuerdo a gran velada en boca, largo, cálido e intenso. Como no, ha ganado numerosos premios entre ellos el Vinari de Bronce 2014 y el del Mejor Escumoso de Antigua Reserva.

Os dejamos el enlace al producto para ampliar información y compra: Guilera Agosarat Brut Nature Gran Reserva 2005.

 
Guilera Musivari Brut Nature Gran Reserva 2007

Es un homenaje al Padre y el producto insignia de Cava Guilera, que inaugura una nueva línea de cavas premium, elaborados a partir de las grandes cosechas. Marta GR.

La cosecha del 2006 ganó la medalla de oro en los Premios Giroví 2017. La etiqueta con braile inclusivo Zekogram, ha ganado 2 premios Liderpack 2016 y 1 World Packaging Award 2016. El nombre proviene del paralelismo de que El Penedés es un mosaico de viñedos, bosques, riachuelos, etc... Musivari es la ciencia que estudia el mosaico.

Un cava que presenta una gran riqueza aromática a frutas maduras y tostados, color pálido, burbuja fina, acidez agradable en boca y postgusto largo y suave. Nos sorprendió su frescor después del largo proceso de crianza.

Os dejamos el enlace al producto para ampliar la información y compra: Guilera Musivari Brut Nature Gran Reserva 2007.

 

Las cosechas que actualmente están comercializando son: Guilera BNGR 2009, Guilera Musivari 2007 y Guilera Agosarat 2015.

Esperamos que os haya gustado el post y os invitamos a tod@s a hacerles una pequeña visita, que estamos seguros que no os dejará indiferente.

Los comentarios están cerrados.