Roger de Llúria 46, 08009, Barcelona
+34 93 106 25 12

#CatandoSomontano inicia actividades

Fitur da el pistoletazo de salida a Catando Somontano una propuesta muy atractiva que os explicaremos en este artículo desde Blog de Vino.

La Denominación de Origen Somontano comenzó la pequeña gran historia de la campaña Catando Somontano hace unos años y a ella se ha sumado la Ruta del Vino Somontano completando su propuesta de actividades y calendario.

“Catando Somontano” es mucho más que un programa de catas de vino. Es toda una experiencia para iniciarse –o profundizar- en el conocimiento de los vinos de esta denominación a través de actividades en las que se invita a activar y disfrutar con todos los sentidos de Somontano. Esa vinculación de vino y territorio,  es lo que hace única a esta campaña respecto a otros programas de presentaciones y catas que se ofrecen en el ámbito vinícola y turístico nacional.

Se trata de toda una experiencia para, copa a copa, descubrir los parajes, alma y territorio de Somontano: las espectaculares cumbres del Pirineo, los paisajes de la Sierra de Guara o la historia viva de Alquézar y Barbastro.

Partiendo de ese elemento común se proponen catas, degustaciones, talleres de creación de vinos, maridajes, comidas o cenas maridadas, juegos de descubrimiento de los sentidos o sesiones temáticas, entre muchas otras posibles.

Diferentes propuestas de Catando Sotomontano

“Catando Somontano” ofrece diferentes tipos de propuestas dirigidas a todo tipo de público que, con sus gustos y particularidades, tenga como nexo común el interés por descubrir el vino a través de su territorio. Las presentaciones, catas, talleres y propuestas de “Catando Somontano” se desarrollan en lugares especiales, bien por su vinculación con el vino, bien por su mismo emplazamiento y características propias o por el gran evento en el que se enmarcan.

El calendario de “Catando Somontano” de este año comienza en enero. Concretamente en FITUR 2016 donde se ofrecen diferentes catas abiertas al público durante los cuatro días de feria y se presenta la imagen de la campaña, su contenido y el calendario de los siete primeros meses del año que retomará sus viajes por España tras la celebración del Festival Vino Somontano que tendrá lugar del 4 al 7 de agosto en Barbastro y al que se invita a disfrutar en cada una de las actividades de “Catando Somontano”.

La campaña retomará sus actividades en septiembre y se prolongará durante el último
cuatrimestre del año. Otra fecha señalada en el calendario es el mes de noviembre ya que, coincidiendo con la celebración del Día Europeo del Enoturismo, la Ruta del Vino Somontano organiza una edición especial de “Catando Somontano” para animar a viajar a esta zona vitivinícola y enoturística. En ella, cada bodega se alía con un restaurante o bar de vinos para ofrecer allí originales catas, maridajes, catas tapeo y combinaciones con la pintura o, por ejemplo, la música. Se trata de una propuesta muy especial que ha motivado a muchos viajeros a ir o regresar a Somontano.

2016 tiene dos fechas destacables para “Catando Somontano”: una en agosto con el Festival Vino Somontano que es cita señalada para viajar a Somontano y otra, en noviembre, cuando organiza un ciclo especial para volver a Somontano.

Información e inscripciones de catando sotomontano

Todas las actividades de la campaña “Catando Somontano” se difundirán, con todos los detalles de cada una de ellas, en la página oficial.

Por otra parte, los interesados en recibir información personalizada pueden darse de alta en la página web www.soyenoturista.com y facilitando sus datos recibirán información y newsletters de las actividades que se desarrollen en la ciudad en la que vive.

Los comentarios están cerrados.