Travessera de Gràcia, 79, 3º - 08006 - Barcelona
+34 930 15 65 29

El vino en el cine – 7 películas que giran entorno al vino

Nos encanta el vino y nos encanta el cine. Por eso esta vez hemos juntado dos de nuestras pasiones para traer este post en el que hemos seleccionado 7 películas que giran en torno al vino.

Películas imprescindibles para amantes del vino

1 - Sideways (2004).

Entre copas, el título en español, es una comedia inteligente. El contenido es magnífico de principio a fin mostrando una visión del mundo vinícola desde el propio mundo del vino. Dos amigos que buscan cosas totalmente diferentes: uno saborearla libertad y el otro el Pinot perfecto.

2 - Somm (2012).

Se trata de un documental sobre el prestigioso exámen de Master Sommelier, un test con uno de los más bajos índices de aprobados del mundo. La trama gira entorno a cuatro sommeliers que intentan superarlo. El documental te da una visión de la enorme dificultad que supone la prueba.

3 - A Good Year (2006).

Un experto en inversiones hereda el viñedo de su tío. Su primera intención es venderlo pero pronto verá que éste es el punto de partida hacia un cambio en su vida. Es una película predecible, pero es entretenida y vale la pena sólo por ver los maravillosos paisajes de la Provenza.

4 - Insecticide, mon amour (2015).

Éste documental surge de la investigación de dos años sobre el impacto del uso de los pesticidas en el cultivo general y en particular en los viñedos. Magnífica reflexión sobre el impacto medioambiental producido por el uso de estos productos.

5 - Un paseo por las nubes (1995).

Drama romántico en plena cosecha de la uva. Un soldado que regresa de la segunda Guerra Mundial y una joven embarazada, hija del dueño de un viñedo. Sin duda una película con encanto.

6 - Guerra de vinos (2008).

Ésta comedia dramática está basada en hechos reales. Cuenta la historia de un propietario de una tienda de vinos que, en 1976, decide demostrar la calidad de los vinos provenientes de otras partes del mundo.

7 - Tu seras mon fils (2011).

Un drama francés que se centra en la relación entre padres e hijos. La película está centrada en el dueño de un gran viñedo, que no está de acuerdo con la idea de que su hijo sea su sucesor.

¡Esperamos que os haya gustado este post, y os esperamos en el siguiente wine lovers!

¡Salud y vino!

Los comentarios están cerrados.