Travessera de Gràcia, 79, 3º - 08006 - Barcelona
+34 930 15 65 29

3 opciones enoturísticas indéditas para los cavalovers

Paseos en bicicleta, brunchs entre viñedos… ¡esta Semana Santa no te puedes quedar en casa!

Hoy, en Blog de Vino os traemos una propuesta que no podréis rechazar… Y es que Codorniu quiere que descubras su bodega centenaria en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), ¡la bodega más antigua de España!

Te propone 3 rutas para que te sorprendas con su encanto y sus 450 años de historia, tras haber sido elegida Mejor Visitor Center del mundo en los “Wine Tourism Awards” (The Drinks International).

3 rutas enoturísticas únicas

 

RUTA PUIG I CADAFALCH

torre familiar raventos | Blog de VinoSumérgete a un viaje que te trasladará a finales del siglo XIX, cuando Puig i Cadafalch, discípulo de Gaudí, accede al encargo de construir una de las bodegas de Codorniu. En conmemoración a los 150 años de su nacimiento, Codorniu propone una ruta para descubrir el romance que vivió el cava con el modernismo.

La ruta recorre la obra del arquitecto, entre cavas y galerías subterráneas, y ofrece una muestra de documentos históricos, como las cartas de Puig i Cadafalch a Manuel Raventós. Para finalizar, podrás disfrutar de un fantástico brunch con cava que tendrá lugar en la torre familiar de los Raventós, su residencia hasta los años 80, que abrirá sus puertas al público por primera vez.

   

RUTA ANNA

Esta respacio anna | Blog de Vinouta está dedicada a su cava más emblemático, el Anna de Codorniu, el primer cava con uva chardonnay que produjo la bodega en 1983.

La visita se inicia en la sala Puig, “la Catedral del Cava” y recorre la obra de Puig i Cadafalch, declarada Monumento Histórico Artístico el año 1976. Continua a través del museo y el “Celler Gran” y desciende a 20 metros bajo tierra, hasta las cavas subterráneas con más de 30km de túneles, donde se puede observar la antigua maquinaria. La ruta finaliza en el nuevo espacio Anna, un lounge creado especialmente para degustar cavas Anna (Anna Blanc de Blancs, Anna Blanc de Noirs y Anna Rosé) junto con un tentempié.

 

RUTA LA PRIMAVERA DEL CAVA

Esta ruta se adentra enruta en bicicleta | Blog de Vinotre los viñedos del Penedés y recorre sobre dos ruedas el paisaje donde emergen algunos de los cavas Codorniu más singulares. Este paseo en bicicleta en plena primavera, te permite ver el lloro de la viña, un momento muy especial en el que de los viñedos emana un líquido incoloro justo antes que empiecen a aparecer los nuevos brotes, y te permite descubrir el ciclo de vida de la vid.

Si te preocupa el esfuerzo que pueda suponer esta ruta, hay la opción de realizar el paseo con bicicletas eléctricas.

La ruta incluye posteriormente una visita a las cavas modernistas y una degustación de cavas espumosos en un picnic entre hermosos viñedos. Esta ruta es sin duda una opción saludable y deliciosa de descubrir tanto la bodega como el paisaje que la envuelve.

Desde Blog de Vino te recomendamos una de estas rutas (¡o las tres!) como opción para estos días de vacaciones en Semana Santa.

¡Salud y vino!

Los comentarios están cerrados.